El comienzo

Primero bienvenidos y gracias por la visita.
Todo esto comenzo por puro entretenimiento y gusto de hacer manualidades, despues cuando me quede sin trabajo empece un poco mas seriamente vendiendo a las mamas del cole , mas tarde hice mi facebook de regalitos alexa y ahora me han animado a que haga mi propio catalogo.
Por lo que ire colgando todas las fotos de mis creaciones, espero que os gusten.

lunes, 5 de marzo de 2012

EL POR QUE DE REGALAR ALFILERES EN LAS BODAS

Buenas noches!!
En Andalucia es muy típico que las novias el día de la boda regalen alfileres de novia pero ahora que vivo en Tarragona mucha gente no sabe por que es eso, pues os lo voy a contar.
Antiguamente la novia llevaba los típicos alfileres de cabeza redonda como perlas pues por el traje el ramo y varios sitios, cuando pasaban por las mesas entregando los detallitos la novia a cada mocita casadera le regalaba un alfiler y decían que la mocita que perdía el alfiler se casaba.
Los alfileres han ido evolucionando como todo en esta vida desde aquellos de cabeza redonda a alfileres de plata, nácar o de porcelana como estos que yo hago os pongo estas fotos que son alfileres que he ido haciendo y la verdad que me encantan .
Espero que os haya gustado esto que os he contado ahora que ya sabéis de donde viene la tradición se vaya extendiendo .









No hay comentarios:

Publicar un comentario